in

La leyenda de los gatos Carey y su peculiar característica

El comportamiento de los gatos carey es de un carácter sociable y son muy juguetones e inteligentes, son símbolos de la buena suerte e irrepetibles; pues no hay dos iguales en todo el mundo.

Características de los gato Carey

Se dice que un porcentaje muy alto de gatos carey (3000 a 1) son hembras. Los genes que dan origen a los gatos tricolores, se encuentran situados en los cromosomas X y en las gatas los cromosomas son XX. Ellos son considerados portadores de buena suerte. Poseen un carácter fuerte, activo, e independiente.  Cariñosas con el ser que las adopta y algo impredecibles, lo que las convierte en divertidas compañeras de vida. Para que un macho posea el patrón carey ha de tener un código genético XXY, en el que cada X lleve uno de los colores exigidos.

comportamiento de los gatos carey

Esta combinación genética es una alteración no habitual, considerada, incluso, aberración genética, por lo que los ejemplares que la poseen son, en su mayoría estériles y su esperanza de vida es más corta de lo normal. Es lo que se denomina síndrome de Klinefeltter.

Sus ojos son, por norma general, naranjas oscuras o cobre,  y su hocico y sus almohadillas varían entre negro, rosa o moteados en los dos colores anteriores.

El nombre Carey hace referencia a la semejanza con el  interior del caparazón de las grandes tortugas de los mares tropicales, utilizados para la realización de objetos decorativos, y que desgraciadamente las está llevando a la extinción.

Los gatos carey, son aquellos que presentan mezclados los tres colores habituales de estos felinos:

  • Naranja y sus variaciones (cremas, canela o rojo)
  • Negro y sus derivados (gris, azul o marrón oscuro)
  • Blanco

Existen otras manifestaciones tricolores que no pueden considerarse propiamente carey. La particularidad del manto carey se basa en que los tres colores se encuentran muy mezclados, sin formar manchas diferenciadas, aunque repartidas de forma armoniosa.

la leyenda de los gatos carey

Leyenda de los gatos Carey

Aquí en este artículo te contamos, la leyenda que se cuenta de los gatos carey.

Cuentan que hace ya mucho tiempo atrás, el sol decidió que quería participar de la vida en la Tierra. Para ello pidió ayuda a la luna para que cubriera su ausencia con el fin de que los humanos no se percatasen de que el astro rey ya no estaba en su lugar.

La luna aceptó y tomó la posición del sol de manera lenta pero inexorable, de manera que el Sol deseoso de vivir las experiencias de un mundo que sentía lejano, tomo forma de uno de los animales en los que mejor pasaría inadvertido y que la vez le fascinaba. Eligió una gata negra.

Y así paso el tiempo, el Sol vivió con intensidad aquellos días en la tierra hasta que la Luna, cansada de esperar su regreso decidió retirarse. El Sol tuvo que salir rápido del cuerpo de la gata negra a ocupar su lugar en el cielo, pero en su rápida huida, miles de rayos de luminosos y dorados colores, cubrieron y quedaron atrapados en la mágica piel de la gata negra. Desde entonces las hijas de aquella gata llevan el recuerdo de los rayos y destellos dorados que el sol olvidó en su madre, así como su temperamento y sabiduría.

Hoy en día, la realidad de las gatas carey es que no son de la preferencia de la mayoría delas personas. Muchas de las asociaciones y protectoras tienen siempre algún problema en que las adopten, pero ten la certeza que cuando elijas una, ella compartirá tu vida y jamás te dejara solo.

También te puede interesar:

El Scottish Fold la raza de gatos de orejas dobladas.
Las razas de gatos más raras que existen en el mundo.
Las razas de gatos más caras del mundo.
Razas de gatos ideales para niños.

Deja un comentario