in

¿Para que sirven los collares de cobre en la salud de los perros?

El cobre es un oligoelemento esencial, que lo podemos encontrar en el agua potable y en el aire; absorbemos una cantidad eminente de cobre cada día por la comida. Este metal se encuentra en todos los tejidos del cuerpo y desempeña un papel en la producción de glóbulos rojos, el mantenimiento de las células nerviosas y el sistema inmunitario. Se conoce desde hace décadas, que los derivados de cobre son agentes antinflamatorios efectivos.

Entre sus tareas del cobre; esta de conformar un complejo enzimático respiratorio, que es común a todas las plantas y animales. También es un componente del hígado, los músculos y los huesos.

Existen dispositivos que ayudan a las personas que sufren de artritis o problemas en las articulaciones, les ayudan a aliviar el dolor y la rigidez asociados a su enfermedad. La artritis se caracteriza en personas y perros, por la inflamación y el dolor que producen, una o más articulaciones.

La artritis en perros es uno de los padecimientos crónicos, especialmente en perros adultos. Al igual que las personas, los perros obtienen trazas de cobre que necesitan de sus alimentos. Los alimentos con alto contenido de cobre son: el hígado, los mariscos, granos enteros, fréjoles, nueces, papas, verduras de hoja verde, frutos secos, pimienta negra y levadura.

El cobre ayuda en el mantenimiento del colágeno y la elasticina, sin suficiente cobre, el cuerpo no puede remplazar el tejido conectivo dañado o el colágeno que forma el soporte para el hueso.

¿Es verdad que el collar de cobre para perros ayuda a curar la artritis?

No, cabe señalar que los perros son peludos y, por lo tanto, los cuellos no están en contacto directo con la piel desnuda, por lo que el cobre no es absorbido por la piel de la misma manera que en las personas. Además, el estudio de la Universidad de York concluyó que el cobre en estas pulseras no es absorbido ni siquiera por la piel de las personas, en resumen, el cobre no alivia el dolor artrítico y articular de ninguna manera.

No existen estudios que apoyen el uso de collares de cobre como coadyuvante en el tratamiento de artritis en los perros; sin embargo, no hay razón para no usarlos en tu perro, ya que no son peligrosos ni perjudiciales.

También te puede interesar:

Consejos para eliminar las garrapatas en tu perro.
Cuidados que requieren los perros recién nacidos.
Plantas que son altamente peligrosas para tu perro.
La historia del perro y su domesticación.

Loading...

Deja un comentario