in ,

¿Pueden los gatos comer espinas de pescado?

A muchos gatos les gusta el pescado. El pescado es una buena fuente de proteínas para ellos. Pero ¿Pueden los gatos comer espinas de pescado?

El pescado es un alimento rico en proteínas, nutrientes muy importantes para la salud felina. Por otro lado, sin embargo, es necesario saber que hay algunos pescados que no tienen vitamina K, lo cual es importante para coagulación de la sangre del gato y otros pescados que no permiten que los gatos absorban la vitamina B. Por esta razón felino puede comer pescado pero no como comida diaria, sino de vez en cuando

¿Qué hacer si mi gato comió espinas de pescado?

Los gatos son carnívoros y su sistema digestivo no está equipado para manejar los bordes afilados de las espinas de pescado. Cuando un gato come una espina de pescado, puede provocar una hemorragia interna en el estómago o los intestinos, esto puede ocasionar vómitos de sangre o sangre en las heces, también asfixia, pérdida de peso y babeo excesivo.

¿Cuándo se pueden comer huesos de pescado para los gatos?

En primer lugar, si está pensando en alimentar a su gato con un pescado entero, incluidas las espinas, opte por el pescado crudo preparado de forma segura. Esto se debe a que las espinas de un pescado crudo no se habrán oxidado como lo harían si cocinara un pescado. Esto también significa que las espinas de pescado son más suaves y fáciles de digerir para un gato.

En segundo lugar, limítese a los peces pequeños, especialmente al principio. Esto se debe a que los peces más pequeños tienen huesos más pequeños que tienen menos probabilidades de convertirse en un peligro de asfixia.

Por último, siempre supervise a un gato que come espinas de pescado.

¿Qué hacer si tu gato comió espina de pescado?

1. Colocar al gato en un lugar seguro y trate de calmarlo, ya que estará muy asustado.

2. Si la espina de pescado es visible, intentar quitarla con pinzas o alicates de punta fina.

3. Puedes aplicar la maniobra de Heimlich, En caso de que no puedas extraer el hueso con pinzas porque es demasiado profundo o porque está atascado.

Si no puedes retirar las espinas de pescado, debe llevarlo urgente al veterinario. No le dé a su gato comida ni agua hasta que haya consultado con un veterinario sobre qué hacer a continuación.

Por lo tanto, sería prudente quitarle las espinas antes de ofrecer el pescado al gato. Alternativamente, puede darle al gato el pescado congelado, que ya está limpio.

Deja un comentario