in

¿Se Puede bañar a un gato enfermo?

Los gatos son mucho más sensibles que los perros a nivel de inervación anatómica de su cuerpo; por lo que en la mayoría, no son muy fanáticos de los baños. Se sabe que los gatos son muy limpios, ya que ellos mismos hacen su aseo, pero, cuando están enfermos no podrá acicalarse por su cuenta. Entonces ¿Se puede bañar a un gato enfermo? Si los bañaras ellos gastaran sus energías, que deben guardar para recuperarse de la enfermedad que les toca superar, ya que podemos tener una recaída o profundización del problema físico.

Cuando están realmente enfermos, los gatos precisan de mucha energía para poder recuperarse cuanto antes. Lo más recomendable sería que esperaras a que se recupere totalmente para bañar a tu gato. Y es que, según señalan los veterinarios, el momento del baño genera mucho estrés en los gatos algo que, sin lugar a dudas, podría llegar a agravar su estado de salud en caso de que decidiéramos bañarlo estando enfermo. Lo que debes hacer es suministrarle más agua, si es posible darle con una jeringa, y por nada del mundo debemos dejarle dar de comer.

se puede bañar a un gato enfermo

 Además, has de recordar que no es recomendable bañar a los gatos con una frecuencia superior a una o dos veces al mes, eso sí se encuentra bien de salud.

Cuando nuestro gato está enfermo requiere Reposo y tranquilidad que serán muy necesarios para su completa recuperación. Debemos propiciar un entorno cálido y tranquilo, sin sobresaltos, evitando molestarle. Una vez que haya sanado si podrás darle su baño. No obstante, si observas a tu gato muy estresado, será conveniente evitar el baño y emplear un champú de lavado en seco o toallas/paños húmedos para limpiar las zonas sucias.

También te puede interesar:

Aprende cómo bañar a tu gato sin que te arañe.
Cuidados básicos ante la caída de los pelos en los gatos.
Orden específico que tienen los gatos para acicalarse el cuerpo.
Gato se molesta y dice «No» a su dueña porque no quiere que lo bañen.

Deja un comentario