Estas señales comprueban que un alma ha reencarnado en tu gato o perro.

¿Cuándo el alma reencarna? Hay quienes dicen que es algo tan evidente que se puede comprobar con esa sensación que tenemos algunas veces de haber llegado a un sitio en donde nunca estuvimos y tener la impresión de que ya lo conocíamos, que ya habíamos estado ahí. O por ejemplo el hecho de que Mozart a los 4 años pudiera componer una sinfonía, podía demostrar que tenía una vida anterior con una formación previa.

Según el libro «Transforma tu vida» de Gueshe Kelsang Gyatso, muchas personas creen que cuando el cuerpo deja de funcionar con la muerte, el continuo de la mente cesa y esta deja de existir, al igual que una vela se apaga luego de consumirse la cera con la que está hecha. Otros creen  que si uno se suicida, los problemas y sufrimientos se acabarían.

Desde su punto de vista, nuestro cuerpo y mente son entidades distintas y; por lo tanto, aunque el cuerpo se desintegre tras la muerte, el continuo mental permanece intacto. La mente no cesa, sino que se separa del cuerpo y viaja a siguiente vida.

Señales de que tu alma ha reencarnado

Aquí te dejamos una lista con señales que te ayudarán a descubrir si tú o algún conocido tuyo han pasado por el proceso de reencarnación y saber cuando el alma reencarna.

1. Dèjávu

Todos han tenido esa extraña sensación de haber experimentado con anterioridad algún momento de la vida. A menudo un dèjá vu es provocado por los olores, sonidos, imágenes y sabores. Hay quienes sostienen que este acto es causa de una disonancia neurológica, otros afirman que refleja las posibilidades de otras dimensiones. Otro más, creen que revela un poco más de las vidas pasadas.

2. Recuerdos espontáneos

Hay muchos casos registrados de niños pequeños que tienen registrado en su memoria objetos o personas que llegaron a su mente de manera espontánea y que tiempo después, han sido comprobados como certeros o reales. Estos recuerdos podrían ser resultado de fantasías, malentendidos o incongruencias del pensamiento, pero al momento de saber que aquello sí existe de verdad, sólo afirma la conexión de vidas pasadas.

También puedes leer: ¿Por cuánto tiempo puede recordar un gato a su dueño? ¿Los gatos olvidan?

3. Sueños recurrentes

Los sueños son reflejo de la mente inconsciente, y aunque a veces soñar la misma escena puede ser síntoma de un trauma, también pueden resultar imágenes de tus vidas pasadas. Muchas personas afirman haber experimentado ciertos acontecimientos, visto personas en particular o tener consciencia de ciertos lugares que en su vida real no existen, pero de alguna manera se sienten identificados con ellos.

4. Tener una fuerte intuición

La intuición es la capacidad de equilibrar la mente consciente e inconsciente para obtener una sabiduría que ayude en una situación específica, pero hay veces en las que esta fuerza sobrepasa lo natural y parece ser un acto de vidente. En el budismo existe un espacio llamado Nirvana, donde toda la energía fluye y el conocimiento se comparte. Tal vez de ahí surgen aquellos misteriosos saberes.

5. Eres empático con otros seres

Siguiendo la línea budista, existe el principio de las 7 vidas, en el cual un humano tiene el derecho a reencarnar siete veces para obrar de la manera correcta. En estas vidas no siempre estás obligado a ser un humano, porque en repetidas ocasiones tu alma es depositada en la de un animal para aprender los principios básicos de la vida. Los seres muy empáticos pueden ser muestra de que han vivido en muchos cuerpos y por eso los respetan y los valoran.

6. Precognición

También llamada como «visión del futuro» o «segunda vista«, la precognición es la capacidad de tener información de eventos futuros que por supuesto, desconocerías sin esta habilidad. Este acto no sólo engloba visiones, porque también puedes experimentar sensaciones físicas y emociones, así como en los sueños. Se podría pensar que este fenómeno rompe con las leyes físicas y demuestra cómo el espíritu viaja a través de diferentes dimensiones.

7. Miedos inexplicables y fobias insuperables

Muchos de los problemas que la gente sufre dicen que son residuos de alguna experiencia que no terminó de superarse y ahora se presentan a manera de enfermedad. Siguiendo esta lógica, también podría pasar que alguien sufra alguna fobia irremediable porque en vidas pasadas murieron o se enfrentaron a un acto muy duro que no pudieron superar. Los ejemplos pueden incluir el miedo a ahogarse o a visitar lugares específicos.

¿Las personas podemos reencarnar en perros o gatos?

La respuesta va a depender netamente de lo que creemos, según el cristianismo no podemos reencarnar en nuestras mascotas, pues, dejar de encontrar una correspondencia entre el sistema de compensación de premios y castigos. Existe una retribución si se hacen las cosas bien (cielo) y un castigo si se hacen mal las cosas( infierno).

Según tradiciones religiosas y filosóficas. rechazan este supuesto por completo, incluso en los seres humanos. Hay otras tradiciones que admiten la reencarnación solo en humanos y, finalmente, teorías que reconocen la reencarnación en animales y humanos.

La reencarnación en gatos

¿Qué pasa con nuestras mascotas después de la muerte?  Es una de las preguntas que comúnmente se preguntan las personas cuando su gato o perro muere. Probablemente, una de las formas más incomprensibles de sufrimiento se da ante la muerte de su querida mascota, que incluye, obviamente la muerte de la mascota.

Es muy triste, en los casos que no es común que tengan proceso de duelo sobre las pérdidas, ni tampoco se le da espacio para que la persona pueda procesar el dolor y sanar. Suele ser perjudicial para aquellos que encuentran en sus mascotas una fuente de amor verdadero.

Se ha discutido mucho si es que los gatos y perros tienen espíritu. Lo que sí queda claro es que nuestras mascotas comparten aspectos en común con nosotros. Ya sea las emociones, como la felicidad, la tristeza o dolor. Igualmente, están condicionados por sus instintos y su carácter personal que los hace únicos y se va nutriendo  a partir de su experiencia.

Es debido a estas condiciones que se habla de un espíritu animal,Âla misma que proviene del término «ánima» que significa animado o vivo.

Es común escuchar relatos de personas que han visto a sus gatos o perros después de fallecido, o sentir su presencia en lugares que fueron significativos durante su experiencia de vida. Por consecuencia, esto ha popularizado la creencia de los gatos o perros trascienden, ya sea en espíritu o esencia.

¿Los gatos y los perros pueden reencarnar?

La muerte en las mascotas es un proceso natural, y algunos han desarrollado entendimiento sobre la misma, viviendo procesos de duelo cuando una mascota querida fallece. Sin embargo, los animales al no haber desarrollado una conciencia propia sobre la muerte (como que le dan los humanos), estos no sienten alguna clase de sufrimiento emocional sobre el fin de su vida, resistencia a morir o miedo a conceptos como el paraíso o infierno.

A pesar que existen situaciones de apego hacia su familia, los gatos y los perros, dentro de la propia inconsciencia sobre la muerte, no padecen de alguna clase de apegos, por lo tanto viven en el presente, lo que hace el tránsito entre la vida y la muerte mucho más sencillo para ellos.

¿Cómo reconocer si mi perro ha reencarnado?

Teorías de la reencarnación en gatos y perros.

  • Algunas religiones contemplan la posibilidad de que los gatos y perros reencarnan en otros en la medida que estos van adquiriendo experiencias durante su vida y van creciendo espiritualmente.
  • Los perros y gatos pasan por un proceso de integración de las experiencias que tuvieron en su vida, antes de reencarnar nuevamente en otro animal que sea de su misma especie o diferente especies, incluso.
  • Se cree que algunos animales soportan duras enfermedades durante largos periodos de tiempo y se encuentran a la espera de que su humano madure emocionalmente y se encuentre listo para «dejarlo ir«.
  • El cuerpo físico de los perros y gatos se transforma en un cuerpo energético, que es liberado en el momento en que muere.
  • Las mascotas retornan a las energía divinas de la naturaleza, donde vuelven a ser nuevamente uno con la entidad generadora de la vida.
  • De acuerdo a las más recientes creencias judeocristianas, las mascotas que nos acompañaron en vida se encuentran a la espera de nosotros en el paraíso.

Teoría de la reencarnación espiritualista.

Esta teoría sostiene que el alma de los animales, tras desprenderse de su cuerpo físico, anda vagando hasta que  logra encontrar un cuerpo humano en el que reencarnarse.

Nuestras mascotas son seres de alta vibración, sí, pero su encarnación perruna o gatuna ha cumplido con su cometido y este no dura indefinidamente. Una vez terminado este periodo de tiempo, se entiende que nuestra mascota ha realizado el aprendizaje que era necesario y ahora esta listo para afrontar nuevos desafíos con fuerza de voluntad.

Según la teoría de la reencarnación espiritualista los animales sí que se pueden reencarnar, pero lo harán en un cuerpo humanos, nunca en el de otro animal.

La teoría de la cábala

Un aspecto importante que debemos señalar es que un humano nunca se reencarna en un animal ni un vegetal. Contrario a lo que dicen otras teorías, en la cábala este tema queda aclarado desde el comienzo.

Sin embargo, se puede interpretar esta posibilidad, a partir del libro del Zohar. Hay que saber que esta secuencia que se sugiere es metafórica y se refiere a ciertas cualidades que se atribuyen, pero no a la base. A si mismo que en algunos libros espirituales se habla de animales de poder que atribuimos cualidades que se asimilan, pero nada más.

La leyenda budista sobre los gatos.

En el budismo, los gatos representa la espiritualidad que transmiten calma y armonía. Por tal razón se suele decir que quien no se relaciona bien con su inconsciente nunca llega a conectar completamente con un gato.

En Tailandia existe una leyenda que ha trascendido en el tipos hasta convertir a los gatos en seres de pazÂy de íntima unión. Por tal razón, es muy normal ver a los gatos dormitando en los santuarios budistas.

A menudo, se dice que tener un perro  es disfrutar de un compañero, el más fiel que pueda existir. Algo que no podemos discutir, pero, quien conoce el carácter de un gato siente que la conexión es más íntima y profunda.

En el libro de los poemas del gato o Tamra MaewÂque se encuentra en la Biblioteca Nacional de Bangkok como un tesoro, puede leerse una encantadora historia que decía que cuando una persona había alcanzado los niveles más altos de espiritualidad y fallecía, su alma se unía plácidamente al cuerpo de un gato.

Los tailandeses de aquella época tenían esta creencia y la practicaban de un forma peculiar; cuando un familiar fallecía, se le enterraba en una cripta junto a un gato vivo.ÂLa cripta tenía un agujero por el gato podría salir, y cuando lo hiciera, daban por sentado que el alma del ser amado ya estaba en el interior de aquel noble gato. De esto modo se lograba alcanzar la libertad y el sendero de calma y espiritualidad capaz de preparar a esa alma, para el camino posterior hacia la ascensión.

La reencarnación de animales según el hinduismo.

Algo similar al budismo se da en el hinduismo, que obliga pasar a un determinado ciclo de reencarnaciones en la cual un humano fallecido pasará a ser de distintas especies de animales. El objetivo es realizar la evolución necesaria para no necesitar volver a reencarnarse.

La Rueda de Samsara representa el orden natural de las cosas y el ciclo de la evolución humana que siempre vuelve, o el llamado «Eterno Retorno». Según esta tradición las personas que hacen mal las cosas se verían reencarnados en animales, incluso los considerados «viles» y tendrán que pasar por un proceso de purificación para volver al estadío humano.

Debido a esta tradición los hindúes son muy respetuosos con los animales y gran parte de ellos vegetarianos. No es extraño ver cómo animales y humanos conviven juntos en las calles de sus ciudades.

¿Cómo reconocer a mi perro o gato que ha reencarnado?

Puede ser su mirada en los ojos que te pueda decir que ha reencarnado o en su particular forma de acostarse bocas mientras sus patitas delanteras juguetean en el aire. Tal vez el dolor por la perdida de amada mascota que te hace desear que haya regresado o tan solo un sentimiento abrumador de que este es tu querido de toda la vida.

Para quienes aseguran que la reencarnación es el renacimiento de un alma en un cuerpo terrenal, pero ¿Qué es un alma?

Analizando desde un punto de vista religioso, un alma es una esencia inmortal tuya que trasciende la muerte. Contiene todos los datos que ha recopilado de experiencias en vidas anteriores y las lecciones aprendidas. Nuestros amiguitos están más arriba en la escalera espiritual de lo que la mayoría piensa y no carecen de alma.

Suena terrible, lo sabemos, ya que los escépticos gritan desde todos lados «No hay pruebas». Esto no es del todo cierto si crees que el universo, y todo lo que hay en él, está hecho de energía. Sócrates, el antiguo filósofo griego, lo dijo y la física cuántica sabe que esto es cierto. No somos materia, como se pensaba anteriormente, sino ondas de energía, a partir de las cuales se forman cosas fantásticas, incluidos los perros y los gatos

El pilar de la religión no cree que tu lindo amiguito de toda la vida tenga una conciencia de genio que pueda reencarnarse. Esta es posiblemente la razón por la cual las leyes de bienestar animal no están donde deberían estar y son un debate continuo. Los dueños de animales con mente abierta están de acuerdo: los perros o los gatos tienen alma y su amor incondicional les permite regresar cuando un vínculo es inquebrantable.

También puedes leer: Los animales al igual que los humanos también tienen derechos y estos son.

Si sientes que tu perro reencarnó, ¿Quién puede decirte que no? Ya que es sabido que se han registrado incontables historias de perros que regresan a casa después de su viaje por el Puente del Arco Iris.

Entonces, ¿Existe una escalera mecánica cósmica al otro lado donde dejamos la tierra y luego regresamos? Los comunicadores de animales trabajan con personas que desean saber si sus perros volverán a su hogar y confirmarán que su bebé está de vuelta en la tierra. Entonces, ¿Cómo sabes si este lindo animalito en la tienda de mascotas es tu perro perdido hace mucho tiempo? ¿Cuáles son las señales?

Señales que mi perro ha reencarnado

  • Inclinación de su cabeza al mirarte.
  • Te recuerda constantemente a tu perro anterior.
  • Usa los juguetes de tu perro fallecido.
  • Ladra a las mismas cosas.
  • Entierra sus huesos en el mismo lugar.

Podemos aprender mucho sobre la espiritualidad de nuestros queridos perros: el como viven en el momento. Los perros nos recuerdan que siempre debemos divertirnos y salir a caminar al aire libre. Ellos escuchas cuando estamos dolidos y besan nuestras lágrimas.

Nuestras mascotas son amigos en los que confiar y sus instintos nunca se equivocan. Si eligen regresar durante nuestra vida, esto es un regalo mágico

También te puede interesar:


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *